Noticias
mantenerse al día con las últimas entradas

Soventix Chile SpA y JA Solar han anunciado el inicio de un Joint Venture en Santiago de Chile, que tendrá por objetivo el desarrollo de proyectos de energía solar de gran escala en Chile. 

Soventix GmbH incrementa constantemente sus esfuerzos para la implementación de proyectos solares fuera de Europa, especialmente en países que muestran un mercado potencial debido a la alta radiación y el crecimiento de los costos energéticos. América latina es de especial interés debido a su gran y creciente demanda energética. La subsidiaria local de Soventix GmbH: Soventix Chile SpA, esta desarrollando un portafolio de proyectos, los cuales se encuentran en distinas etapas de desarrollo e implementación, incluyendo un portafolio de más de 250 MW. Además, por razones similares de mercado, JA Solar está fortaleciendo su posición en el mercado Latinoamericano.

Soventix y JA Solar ven importantes ventajas en el trabajo conjunto, lo que motivó la formación de este Joint Venture. Para JA Solar, la colaboración con una empresa desarrolladora de proyectos ya establecida permite una penetración importante en este nuevo mercado. Para Soventix, un socio líder en la industria manufacturera de módulos incentiva a inversionistas internacionales a invertir en estos proyectos.

En un comienxo, el Joint Venture desarrollará un total de 130 MW en proyectos solares, en los cuales se utilizarán módulos JA Solar.

Nos complace asociarnos con una empresa manufacturera de módulos Premium, como lo es JA Solar“, ha afirmado el gerente general y socio de Soventix Chile Thomas Stetter. “Tener un proveedor de módulos tanto tércnica como económicamente fuerte nos permite avanzar rápidamente a la etapa de ingeniería de detalles de nuestros proyectos, así como también avanzar en la obtención de capital“, a añadido.

El presidente de JA Solar Jian Xie, ha destacado por su parte las ventajas de este tipo de colaboraciones. “El elemento central de nuestra estrategia de entrada al mercado, es la participación en etapas tempranas del desarrollo de proyectos. Esto nos permite asegurar los acuerdos de suministro en forma temprana, así como también ser parte de la implementación de los proyectos y no actuar simplemente como un proveedor“, ha afirmado.

“Esta operación en Chile confima nuestro compromiso con el mercado latinoamericano, ya que se basa en la experiencia de proyectos desarrollados en Mexico y Panaá”, añadió Giovanni Landi, gerente general de la división de desarrollo de proyectos en JA Solar.

Ambas empresas esperan completar sus primeros proyectos durante el 2015.

 


Soventix Ca Powerful Returns
Please contact us via the form below.
Name
Address/location of property
Contact telephone
Email Contact